Corrientes: Continúa el rescate de fauna silvestre afectada por los incendios

A través de la Brigada de Control Ambiental, la cartera nacional ambiental desarrolla tareas de rescate, recuperación y reinserción a su hábitat de especies animales afectadas por los incendios forestales ocurridos en la provincia.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera de Ambiente de la Nación, realizó la traslocación de animales que sobrevivieron a los incendios en la provincia mesopotámica.

Entre las especies rescatadas se mencionan el curiyú (Eunectes notaeus), ciervo, carpincho y yacaré. La BCA se encuentra en la localidad de Santo Tomé, donde funciona el centro de rescate de los animales. Allí trabaja de manera conjunta con la Cruz Roja y el Ejército Argentino. Las especies rescatadas son trasladadas a lugares con nichos ecológicos para su recuperación que no fueron afectados por los focos ígneos.

Además, la cartera ambiental de la Nación a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego puso a disposición del municipio de San Miguel dos bateas de 70 metros cúbicos para acopio de agua de riego.

También se entregaron insumos para la asistencia de animales en el cuartel de bomberos ubicado en la localidad de Loreto, Corrientes. La entrega se realizó en el marco de una acción conjunta que se lleva adelante con el programa Protenencia perteneciente a la cartera de Salud nacional. Los insumos, entre los que se mencionan gasas, suero, guantes y barbijos serán utilizados para la atención de la fauna afectada por los incendios forestales.

Asimismo, los agentes de la BCA que estaban en territorio trasladando ejemplares de la fauna silvestre lograron sofocar un foco ígneo que se inició en la zona de Santo Tomé con el que se encontraron mientras realizaban las tareas de rescate. En este sentido, los técnicos informaron que el foco se inició durante la noche y no fue como consecuencia de un evento climático extremo, sino que habría sido intencional.

Todas estas acciones son encabezadas por el director de Inspecciones de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición de la cartera de Ambiente de la Nación, Alejandro Mackielo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Diecinueve países europeos avanzan en la prohibición de cultivos transgénicos

Se trata de Letonia, Grecia, Croacia, Francia, Austria, Hungría, Holanda, Polonia, Lituania, Bulgaria, Chipre ...

entre rios agro

Dos de cada 100 explotaciones agropecuarias en el país son libres de agroquímicos

El Censo Nacional Agropecuario detectó 5.277 unidades productivas en toda Argentina que realizan prácticas ...