Corrientes: En el aniversario de la creación de la Reserva Iberá, llegaron Luna y Lanaya, dos ocelotes

Ambos animales son las primeras hembras de la especie que recorrerán las extensas 1.300.000 hectáreas que abarca el parque, creado un 15 de abril de 1983.

En el 39° aniversario de la creación de la Reserva Natural Provincial Esteros del Iberá, llegaron al parque dos ejemplares de ocelote, Luna y Lanaya, en el marco del programa de reintroducción de especies.

Ambos animales son las primeras hembras de ocelote que recorrerán las extensas 1.300.000 hectáreas que abarca el parque, creado un 15 de abril de 1983.

De tal forma, los ejemplares de ocelote en la reserva ya son 4. Luna y Lanaya provienen del establecimiento La Peregrina y, luego de varios meses de cuarentena en San Cayetano, fueron trasladadas a los corrales de presuelta en el Portal Laguna Iberá.

El proyecto de reintroducción de especies es llevado a cabo por el Gobierno de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Comarca Andina: impulsan proyecto para transformar madera quemada por incendios forestales en placas para la construcción

Descubre cómo los incendios forestales en la Patagonia pueden convertirse en una oportunidad productiva con tableros estructurales.

Julio sin plástico por Unplastify: una campaña para mostrar los beneficios de que julio sea sin plástico

Julio Sin Plástico invita a la reflexión sobre el ahorro y las alternativas al uso de plásticos. Descubre más en nuestra campaña.

Casa Ecuador en Miami: diplomacia ambiental y cultural promueve sostenibilidad con The Embassy of Nature

Casa Ecuador llega a Miami con un modelo que integra naturaleza y economía sostenible, destacando en diplomacia global.

La sostenibilidad se afianza en la industria del entretenimiento en Latinoamérica: de norma a estrategia de negocio

Descubre cómo la sostenibilidad y entretenimiento se fusionan en América Latina, mejorando la competitividad en la industria.