Corrientes: En el aniversario de la creación de la Reserva Iberá, llegaron Luna y Lanaya, dos ocelotes

Más leídas

Ambos animales son las primeras hembras de la especie que recorrerán las extensas 1.300.000 hectáreas que abarca el parque, creado un 15 de abril de 1983.

En el 39° aniversario de la creación de la Reserva Natural Provincial Esteros del Iberá, llegaron al parque dos ejemplares de ocelote, Luna y Lanaya, en el marco del programa de reintroducción de especies.

Ambos animales son las primeras hembras de ocelote que recorrerán las extensas 1.300.000 hectáreas que abarca el parque, creado un 15 de abril de 1983.

De tal forma, los ejemplares de ocelote en la reserva ya son 4. Luna y Lanaya provienen del establecimiento La Peregrina y, luego de varios meses de cuarentena en San Cayetano, fueron trasladadas a los corrales de presuelta en el Portal Laguna Iberá.

El proyecto de reintroducción de especies es llevado a cabo por el Gobierno de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.