Costa Rica: Impulsan el desarrollo de tecnologías limpias a base de hidrógeno

Más leídas
El Gobierno de Costa Rica y la empresa Ad Astra Rocket Company, del exastronauta Franklin Chang, firmaron un convenio de cooperación para impulsar el desarrollo de tecnologías limpias a base de hidrógeno.

 
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo y la compañía Ad Astra informaron de que la iniciativa tendrá una inversión de 432 mil dólares para estudios y ejecución de un plan piloto que determine de manera preliminar la factibilidad de un ‘ecosistema’ de ‘Transporte Autosostenible’.
 
Como parte de esta iniciativa, que busca sustituir el consumo de hidrocarburos en el sector transporte, se prevé que dentro de 15 meses comience a circular un autobús que funciona con hidrógeno y que movilizará a los empleados del aeropuerto Daniel Oduber, de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste.
 
‘Este proyecto le va permitir a Costa Rica independizarse de la matriz energética del consumo de hidrocarburos’, afirmó el presidente de Ad Astra, el costarricense Franklin Chang.
 
El convenio fue firmado en la sede de Ad Astra Rocket, en la ciudad de Liberia, con la presencia del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.
Últimas noticias

Maltrato animal: rescatan a un perro que estaba al borde de una ventana en el sexto piso

Los vecinos denunciaron por maltrato animal a la dueña por esta situación que venía ocurriendo desde hacía mucho tiempo