Crean una comisión de investigación de la Eurocámara sobre el caso Volkswagen

Más leídas
El pleno del Parlamento Europeo aprobó la creación de una comisión de investigación parlamentaria para esclarecer el escándalo de las emisiones de Volkswagen.

 
Se trata de una iniciativa impulsada por los Verdes europeos que tras lograr el apoyo de la conferencia de los presidentes de los grupos políticos, salió adelante por 354 votos a favor, 229 en contra y 35 abstenciones.
 
‘La decisión es una gran victoria para los Verdes europeos y un apoyo a la transparencia y salud de la ciudadanía’, afirmó el portavoz de Equo en el PE, Florent Marcellesi, al conocerse la decisión.
 
El objetivo de esta comisión, que estará formada por 45 parlamentarios, será investigar la actuación de la Comisión Europea y los Estados miembros en el estándalo y estudiará ‘las infracciones’ al derecho de la Unión Europea así como la ‘mala administración en la aplicación’ de estas normas en relación a los niveles de emisiones en el sector automovilístico.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.