No menu items!

Crean una granja flotante con paneles solares que podría producir 20 toneladas de vegetales al día

Más leídas

Debido a la escasez de suelo cultivable y los problemas de deforestación que causa la agricultura, innovadoras ideas han comenzado a surgir en los últimos años, una de ellas es construir granjas en el mar que utilicen el agua y la energía solar para producir alimentos de calidad.

Esta idea podría revolucionar la agricultura tradicional y elaborar en el mar granjas que puedan producir vegetales sin afectar zonas terrestres ni talar un árbol.

Según estimaciones de la ONU, se espera que la población mundial aumente hasta 9,600 millones de personas en 2050 y la producción alimentaria debería aumentar en un 70%. Es por ello que un estudio de arquitectura en España tuvo la idea de fabricar estas granjas que podrían ser un gran avance para el mundo ya que aprovecharían la luz solar, agua de lluvia y el mar para que la agricultura sea sustentable.

La idea es innovadora y podría comparare con una planta de energía solar que el gobierno de Países Bajos ha instalado en el Mar del Norte. Por el momento es solamente un concepto, pero la compañía plantea que haya granjas flotantes de 3 pisos con jardín hidropónico, granjas de peces. Estos cultivos no requieren pesticidas lo que los hace completamente orgánicos.

Gracias a esta idea, millones de personas en todo el mundo que viven en megaciudades cerca del mar podrían verse beneficiadas.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.