Crecen las empresas que cultivan vegetales en las terrazas en EE.UU. y Canadá

Más leídas
Usando la técnica de la hidroponía o de las terrazas vegetales, cultivan frutas y hortalizas sin el uso de agroquímicos, muchas empresas lo pusieron en práctica, informa La Voz.

 
Montreal
 
La empresa Lufa comenzó instalando una enorme huerta en la terraza de una fábrica en el norte de Montreal. A través de una intensa búsqueda usando Google Earth, encontraron un techo con las dimensiones adecuadas para realizar el proyecto. Así, encontraron una terraza de 2.900 metros cuadrados donde construyeron un invernadero totalmente computarizado en el que instalaron un sistema hidropónico (las plantas crecen tomando los nutrientes del agua). No se utilizan pesticidas.
 
Se cultivan tomates, berenjenas, lechuga y otros vegetales con los que abastecen a unas 10 mil personas, que compran a través de Internet.
 
 
Nueva York
 
En esta ciudad estadounidense hay al menos dos emprendimientos de huertas urbanas, que cultivan vegetales orgánicos. Brooklin Grange utiliza dos terrazas que suman una superficie de una hectárea, capaces de producir 22,5 toneladas anuales de alimentos que se reparten en mercados y ferias orgánicas.
 
Gotham Greens es el otro emprendimiento. Esta firma construyó dos viveros en terrazas de edificios neoyorquinos que producen 272 toneladas de tomates y verduras de hoja por año. Se siguen los principios de cultivo orgánico, reutilización del agua y generación de la energía que consumen con paneles solares. Al igual que Lufa, utiliza la técnica de la hidroponía.
Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.