Desarrollan un dispositivo que genera tanto oxígeno como 4 hectáreas de bosque

Urban Algae Canopy no solo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones. La máquina combina microalgas y protocolos de cultivo digital en tiempo real y se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura.

 
El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque.
 
“Hay que intentar poner fin a la segregación entre tecnología y naturaleza de nuestra era mecánica y buscar el entendimiento sistémico de la arquitectura”, comentaron los fundadores de EcoLogicStudio, Claudia Pasquero y Marco Poletto, quienes están convencidos de que el proyecto puede ayudar a fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza.
 
Los diseñadores han estado seis años estudiando qué tipos de materiales son mejores para que funcione la construcción. Finalmente, implementaron un sistema de revestimiento plástico en capas que lo hace resistente al calor y usaron una tecnología especial de soldadura que altera la morfología de la cubierta.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

¿Cómo generar ciudades sostenibles ante el crecimiento urbano constante?

El crecimiento urbano plantea nuevos retos para la gestión del agua. Aprende sobre soluciones para ciudades sostenibles.

Pantano de Okefenokee: candidato a Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y valor cultural en EE.UU.

El Pantano de Okefenokee, con su rica biodiversidad y valor histórico, busca un lugar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Escuelas de Agroecología en Galápagos fomentan agricultura sostenible con 25 graduados y 15 parcelas experimentales

Las Escuelas de Agroecología en Galápagos capacitan a productores en técnicas sostenibles para fortalecer la producción local y proteger la biodiversidad.

Jardineros usan tiras de aluminio para proteger tomateras de plagas sin pesticidas, técnica respaldada por UC IPM

Descubre cómo colgar tiras de aluminio en tus tomateras puede ayudar a protegerlas de plagas sin el uso de pesticidas.