Desarrollan un dispositivo que genera tanto oxígeno como 4 hectáreas de bosque

Urban Algae Canopy no solo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones. La máquina combina microalgas y protocolos de cultivo digital en tiempo real y se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura.

 
El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque.
 
“Hay que intentar poner fin a la segregación entre tecnología y naturaleza de nuestra era mecánica y buscar el entendimiento sistémico de la arquitectura”, comentaron los fundadores de EcoLogicStudio, Claudia Pasquero y Marco Poletto, quienes están convencidos de que el proyecto puede ayudar a fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza.
 
Los diseñadores han estado seis años estudiando qué tipos de materiales son mejores para que funcione la construcción. Finalmente, implementaron un sistema de revestimiento plástico en capas que lo hace resistente al calor y usaron una tecnología especial de soldadura que altera la morfología de la cubierta.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Lima tiene un nuevo pulmón ecológico

El espacio albergará zonas recreativas y de cultivo para el aprendizaje de los visitantes

Colombia ratificó el Acuerdo Climático de París

El pacto ya había sido firmado por el presidente Juan Manuel Santos en abril ...