Difunden en la Web una guía para pasar una Navidad ecológica

Más leídas
1. Haz tu propia decoración navideña con material reciclable como ropa vieja, palitos de paleta, envolturas de todo tipo y cartón o PET. Evita comprar adornos de plástico. 

 
2. Si utilizas luces LED en lugar de luces navideñas ‘convencionales’, podrás ahorrar un 80 % de energía. Ahora bien si eres más bohemio, utiliza velas, pero que sean hechas con cera vegetal o de soya. 
 
3. Es importante que planees con anticipación tus compras, así evitaras viajes dobles, gasto innecesario de combustible y también pensarás bien en comprar sólo lo necesario. 
 
4. Cuando vayas de compras navideñas lleva bolsas de tela para ir cargando tus adquisiciones, rechaza que los locales te den bolsas, poco a poco se darán cuenta que ya no las necesitamos y dejarán de darlas, en consecuencia se ahorrara mucho plástico y papel. 
 
5. Se creativo, utiliza periódico o papel reciclado para envolver los regalos de Navidad; apela a tu ingenio y decora el regalo con materiales que ya tengas en casa, lo importante es que se note que lo envolviste con amor. 
 
6. Si puedes, busca regalos eco-amigables, o aquellos artículos que tengan algún certificado de que en su fabricación se cuidó el medio ambiente. 
 
7. Toma en cuenta que los árboles navideños de plástico no son biodegradables y contaminan muchísimo. Lo más recomendable es comprar un árbol de maceta, que luego de decorar para Navidad pueda seguir viviendo bajo tus cuidados, si tienes jardín, siembra uno y decóralo. Además de ahorrarte comprar un árbol cada año, estarás cuidando el medio ambiente. 
 
8. Para tus fiestas navideñas, evita usar platos y vasos de plástico desechables, lo mejor es usar trastes de porcelana o de plástico reutilizables después de lavar. 
 
9. Al momento de lavar los trastes de tus fiestas, hazlo con agua fría y utiliza jabón biodegradable. 
 
10. Cuida el consumo de energía de la decoración navideña de tu hogar; enciende las series cuando oscurezca y apagalas cuando te vayas a dormir, no es necesario dejar prendida la decoración eternamente. 
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.