Dos hermanos de Mendoza fabrican lápices sustentables

Más leídas

Dos hermanos mendocinos, Dagna y Matías Miranda, fundaron un emprendimiento de lápices sustentables, realizados con materiales reciclados.

Más del 40% de la madera cortada en el mundo se utiliza para la producción de papel y requiere la tala de millones de árboles y el uso de miles de litros de agua.

El área forestal mundial continúa disminuyendo, y nuestro planeta perdió 178 millones de hectáreas de bosque desde 1990, asegura un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Sin embargo, la tasa de pérdida neta de bosque disminuyó sustancialmente durante las últimas dos décadas debido a una reducción en la deforestación en algunos países con acciones estatales y privadas.

Desde la ONU Ambiente, afirman que todos los ciudadanos del mundo deben tomar acciones inmediatas para cuidar los bosques y proteger la biodiversidad de cada zona.

Considerando esto, un proyecto nacido en Bowen, General Alvear, de la mano de dos jóvenes hermanos podría ser uno de los muchos emprendimientos sustentables que hay en el mundo y el único en su tipo en Latinoamérica que ayuden a evitar la deforestación.

La fábrica de lápices sustentables

Suyana tiene su sede en General Alvear y desarrollo todos sus productos con el foco puesto en el medio ambiente.

“Somos una micro empresa en el sur de Mendoza y creamos productos de triple impacto a base de residuos y a partir de ahí lo recuperamos y transformamos en diferentes tipos de producto creando lápices sustentables, de papel que es símbolo de la educación y lo llevamos día a día y producimos el lápiz, agenda y ahora recuperamos el plástico”, detalló Matías Miranda a Noticias Ambientales.

  Taiwán como líder en el reciclaje es una inspiración para un futuro más sostenible

Los productos se pueden conseguir a través de sus redes sociales y cuestan 120 pesos cada uno.

Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas