Ecologistas solicitan a Europa imitar a los paĆ­ses ambiciosos en asuntos medioambientales

MƔs leƭdas
Las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF y otras ONG pidieron a la Unión Europea que escuche a aquellos países europeos que, como Alemania, Austria y Portugal, se muestran a favor de adoptar unos objetivos más ambiciosos sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

 
Varios estados comunitarios, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Portugal, Luxemburgo, Suecia y Chipre, han pedido hoy en el Consejo de Ministros europeos de Medio Ambiente que se eleve el tono de los objetivos que se ha marcado la UE para 2030, que supondrá la reducción de las emisiones en un 40% respecto a los niveles de 1990.
 
‘Puede que esto haya sorprendido a la Comisión Europea, pero un país tras otro han salido a respaldar (la necesidad de) unos mayores esfuerzos europeos para luchar contra el cambio climático. Esto debería reimpulsar la ambición europea, es una señal clara que la Comisión no puede ignorar’, afirmó Bram Claeys, de Greenpeace.
ƚltimas noticias

Crean un plĆ”stico vegetal reciclable para combatir la contaminaciĆ³n

El plĆ”stico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminaciĆ³n plĆ”stica