EE.UU: Apple utiliza cada vez más energías renovables

El centro de datos en Maiden (Carolina del Norte) produce 167 millones de kilovatios –la energía equivalente a 17.600 hogares por un año–  desde su parque solar y las instalaciones de pilas de combustible proporcionadas por la ‘startup’ Bloom Energy, según informa la agencia Reuters. En palabras de Oppenheimer, “son las mayores instalaciones no públicas de generación de energía de su tipo en Estados Unidos”.

 
‘Cambiamos a estas nuevas fuentes de energía en diciembre’, añadió Oppenheimer. “Nos hemos comprometidos a generar un 60% de la electricidad que el centro de datos necesita, y estamos acerándonos a esa meta’, agregó.
 
En el resto de sus instalaciones corporativas, Apple también está realizando cambios para que operen totalmente con energía limpia, incluidos los centros en Austin, en Texas; Cork, en Irlanda; y Sacramento, en California, dijo Oppenheimer.
 
Apple está construyendo otro parque solar de 20 megavatios en su instalación en Maiden con paneles solares provistos por SunPower Corp.
 
Según informa la compañía, la proporción de energías renovables usadas en Apple se ha incrementado hasta alcanzar el 75%. El objetivo de la firma es utilizar sólo energías renovables en todos sus centros alrededor del mundo.

Tags: