EE.UU: los autos ecológicos podrían reducir la polución en un 80% para 2050

Más leídas
Los automóviles ecológicos que usen combustibles alternativos contribuirían a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por desplazamientos cotidianos en Estados Unidos en un 80% para 2050.

 
Eso disminuiría en más de 10% la contaminación total que Estados Unidos provoca en la atmósfera. Actualmente, los autos particulares y los camiones pequeños son responsables de 17% de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero, indicó la investigación.
 
Aunque estos vehículos “verdes” cuestan varios miles de dólares más que los convencionales, un hecho que podría desalentar a muchos consumidores, los beneficios a largo plazo son mayores que los costos iniciales, indicó el informe de la Academia Nacional de Ciencias.
 
El estudio prevé futuros automóviles y camiones pequeños capaces de circular 42,5 kilómetros por litro de combustible.
 
Vehículos con tecnologías más eficientes -más ligeros, con diseños más aerodinámicos- podrían combinarse con fuentes de energía alternativas, como biocombustibles, electricidad o hidrógeno, reduciendo el uso del petróleo en 80% para 2050, señaló el informe.
 
No hay una única solución prevista, pero entre los combustibles incluidos están el etanol y el biodiesel, que ya se producen en cantidades comerciales. El gas natural fue descartado debido a que sus emisiones de gases de efecto invernadero son demasiado altas.
 
El estudio examinó los vehículos eléctricos híbridos, los vehículos eléctricos “de enchufe” y los vehículos eléctricos a batería que ya están en el mercado, como el Toyota Prius y el Chevrolet Volt, así como los vehículos eléctricos a pila de combustible de hidrógeno, como el Mercedes F-Cell, cuyo lanzamiento al mercado se prevé para 2014.
 
Según la investigación de la NAS, durante al menos una década los precios de estos vehículos se mantendrán altos, aunque el combustible para hacerlos funcionar sea más baratos y sean más ecológicos.
 
Aún así, el estudio dijo que los beneficios para la sociedad en términos de ahorro de energía, mejores vehículos, reducción de consumo de petróleo y baja de las emisiones de gases de efecto invernadero serían “mucho más grandes que los costos proyectados”.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.