El alimento que aporta 6 veces más omega 3 que el salmón

Más leídas

El organismo necesita consumir diversos nutrientes considerados esenciales para mantener un óptimo desarrollo del cuerpo y de la mente. Los ácidos grasos omega-3 son uno de ellos y, por esa razón, es recomendable consumir alimentos que lo aporten.

Los pescados son una fuente rica en omega-3, pero existen muchas personas a las que no les agrada su sabor o prefieren llevar una dieta vegetariano o vegana. Por ello, es necesario saber cómo suplantar dicho alimento para no dejar de ingerirlo.

El alimento lleno de omega-3 con el que se puede reemplazar al pescado

Los frutos secos son una gran fuente de ácidos grasos y su consumo diario es recomendado por diversos expertos en nutrición. Sin embargo, no todos aportan la misma cantidad de nutrientes.

La Federación Española de Nutrición (FEN) explicó que las nueces son unos frutos muy energéticos que aportan ácidos grasos esenciales, buenas grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que ayudan a mejorar el perfil lipídico.

Además, la FEN detalló que las nueces son una rica fuente de fibra y contienen hasta un 14% de proteínas. Sin embargo, estas últimas son deficitarias en un aminoácido esencial, la metionina, por lo que combinándolas con cereales (pan de nueces), se obtiene una proteína de calidad similar a la proteína animal.

Por otro lado, la nuez aporta grandes cantidades de hierro, potasio, zinc, selenio, fósforo, magnesio y vitamina E, según detalló la fundación española.

Es también fuente de vitaminas B1, B3 (niacina) y especialmente folatos y vitamina B6. Esta última contribuye a la formación normal de glóbulos rojos.

¿Cuál es la ingesta diaria recomendada?

La porción diaria recomendada por los expertos es de 25 gramos de nueces, ya que aportan un 10% del fósforo que deberían ingerir las personas de entre 20 y 39 años con una actividad física moderada.

Por otro lado, el portal El Universal señaló que este fruto seco aporta seis veces más omega-3 que el salmón y que su consumo ayuda a disminuir el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardíacas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

La UE y China avanzan en la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Cooperación entre la UE y China en economía circular y residuos plásticos. Conoce las acciones planificadas en el tratado mundial.