No menu items!

El auto eléctrico más vendido del mundo llegará a Argentina

Más leídas

La marca japonesa Nissan confirmó que Argentina será el primer país de Latinoamérica en donde venderá su modelo Leaf, el primer auto eléctrico de la marca japonesa y modelo más vendido del mundo con esta tecnología.

La ratificación de la empresa nipona se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, en el contexto del Nissan Futures, un evento en donde la compañía explicó cuáles son sus planes para la región en materia de sistemas de propulsión y de movilidad.

El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal. Es decir que debería estar disponible antes de abril del año próximo.

La segunda generación de Nissan Leaf, que significa hoja en inglés, fue develada en Japón, en septiembre de 2017, y estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel global, Nissan ha vendido más de 300 mil unidades de este modelo desde que se lanzó por primera vez en el año 2010.

Según la marca, las baterías se pueden recargar en 16 horas en una toma de corriente de 3 kW de potencia o en 8 horas si esta es de 6 kW. Pero aclara que se puede realizar una carga rápida, en la que se puede contar con el 80 % de la batería en tan sólo 40 minutos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.