El impactante abrigo de Sofía Loren hecho de piel vegana diseñado por Stella McCartney

Más leídas

Mucho antes de que la moda sostenible y los materiales de origen no animal fueran tendencia, Stella McCartney ya abrazaba estos principios desde que fundara su marca homónima.

El respeto por el medio ambiente y, sobre todo, la no utilización de pieles en sus colecciones ha sido siempre una de las bases de la marca británica. Es por esto por lo que se le puede considerar una auténtica pionera en conseguir bolsos, zapatos o prendas de un acabado piel perfecto con materiales artificiales.

En los últimos tiempos, en los que los abrigos de pelo se han puesto tan de moda, Stella McCartney ha incorporado a sus colecciones de invierno impresionantes abrigos de pelo artificial. Unos abrigos de confección cuidada y que imita casi a la perfección a los de piel de origen animal.

La última en comprobarlo ha sido una “influencer” de excepción: ni más ni menos que la legendaria Sofía Loren. La actriz, que luce radiante a sus 86 años, ha posado desde Italia con uno de los modelos de Stella McCartney. “Es un honor que una mujer icónica, estilosa, rebelde como Sofía Loren haya abierto su mente y su corazón para llevar por primera vez piel vegana con mi abrigo de origen bio y cruelty free”, escribía la propia Stella McCartney en el perfil de Instagram de su marca y en donde comparte la imagen de Loren con su abrigo, sus características gafas de sol de estética retro, unos pantalones azul marino acampanados y unos mocasines con hebilla de color beige.

Este abrigo está confeccionado con el material Koba, la primera alternativa del mundo de pelo de origen vegetal, vegano y cruelty free. La empresa Ecopel ha desarrollado este material que ofrece un pelo artificial de gran calidad a las marcas de lujo, a partir de polyester reciclado y con un 37% de origen vegetal, lo que reduce las emisiones en un 63%.

Sofía Loren demuestra así que no hay edad para comenzar a llevar las prendas del futuro, las que son respetuosas con el medio ambiente, y que ya están más presentes que nunca. También que la actriz pertenece a esta generación de artistas veteranas, junto a Jane Fonda, con un aspecto y un estilo envidiable. Al contemplarlas parece que, efectivamente, las grandes estrellas como ellas están hechas de otra pasta.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.