El Instituto de Conservación de Ballenas recibió el Premio Fundación BBVA

Más leídas
El Instituto de Conservación de Ballenas fue elegido como organización ganadora del Premio anual que otorga la Fundación BBVA a la trayectoria en la conservación de la biodiversidad en Latinoamérica ‘por su extraordinaria contribución durante más de cuarenta años al conocimiento y la preservación de la ballena franca austral’. 

 
El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), organización no gubernamental fundada en Argentina en 1996, recibió el Premio Fundación BBVA a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica. Este premio se encuentra entre los más relevantes a escala internacional en el área de la conservación. El jurado está integrado por el Presidente de la Fundación BBVA y por seis expertos.

En su fallo, el Jurado destaca que se entrega el Premio al ICB por “su extraordinaria contribución durante más de 40 años al conocimiento y preservación de la ballena franca austral, una especie que sigue altamente amenazada. Sus investigaciones y proyectos van desde el monitoreo de las poblaciones al establecimiento de áreas marinas protegidas y la identificación de nuevos peligros, como el cambio climático. 

 
El ICB lleva adelante el Programa Ballena Franca Austral en forma conjunta con la organización Ocean Alliance de Estados Unidos. Este programa fue iniciado en 1970 en el Área Natural Protegida Península Valdés en la provincia argentina de Chubut. Actualmente, el Programa Ballena Franca Austral es el estudio de mayor continuidad en el mundo basado en el seguimiento de ballenas individuales foto-identificadas, algunas por más de 40 años.
 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.