Francia: París duplica la subvención para la compra de taxis eléctricos o híbridos

Más leídas
París vuelve a apostar por el medio ambiente. El Ayuntamiento de la capital francesa ha puesto en marcha este mes de octubre el segundo plan de ayudas económicas en cuatro años para reducir la contaminación atmosférica producida por la flota de más de 17.000 taxis que circulan por la ciudad.
 

Des de la semana pasada y hasta el 1 de setiembre de 2014, cada taxista que compre y ponga en servicio un vehículo híbrido recargable (con motores de combustión y eléctrico además de baterías recargables en la red) recibirá una ayuda directa de 4.000 euros mientras que si opta por trabajar con un vehículo eléctrico cobrará del Hôtel de Ville de París 7.000 euros.
 
El plan de ayudas Taxis Propres (taxis limpios) establece que los vehículos híbridos recargables que se pueden acoger a la subvención deberán tener un nivel de emisiones contaminantes de dióxido de carbono (gas implicado en el cambio climático) inferior a 61 gramos por kilómetro recorrido. Además, la subvención no podrá exceder en ningún caso el 20% del precio básico del vehículo.
 
Las ayudas municipales suponen el doble del valor que hasta ahora concedía el gobierno francés para incentivar la venta de vehículos híbridos y eléctricos a particulares y pretende colaborar en la reducción de la contaminación de la ciudad. El ayuntamiento de la capital francesa ya puso en práctica un plan de incentivos a los taxis eléctricos entre 2009 y 2011, que se cerró con el modesto resultado de 431 subvenciones concedidas.
 
Además de los conductores de taxi que dispongan de base particular para recarga de las baterías de los vehículos eléctricos o hibrido-recargables, el Ayuntamiento de París ha recordado a los taxistas que la ciudad cuenta con un sistema privado de estaciones de recarga denominado Autolib, con unos 250 puntos de conexión de electricidad. Autolib ofrece en la actualidad acceso ilimitado a sus estaciones de suministro eléctrico por un abono anual de 120 euros (60 euros en la oferta de lanzamiento). La red de Autolib cuenta con conexiones de carga rápida de baterías y será ampliada en los próximos dos años con 700 puntos de recarga, con especial atención a la periferia de la capital.
 
La Vanguardia
 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.