domingo, octubre 2, 2022

El Irizar llegó a la Base Marambio en la Antártida

Más leídas

Después de casi dos semanas de viaje, y en lo que fue su primera misión después de diez años de inactividad, el rompehielos ARA Almirante Irízar arribó la Base Marambio en la Antártida con el objetivo de llevar adelante la Campaña Antártica de Verano.

El Irízar lleva a bordo a científicos y técnicos del Instituto Antártico Argentino y la Dirección Nacional del Antártico, al personal logístico de las Fuerzas Armadas, a dotaciones de Bases antárticas argentinas y a científicos y técnicos extranjeros de países y organismos con los que la Argentina desarrolla cooperación antártica.

Asimismo transporta carga e insumos para abastecer a las Bases y para facilitar las investigaciones científicas de la Argentina en la Antártida.

Está previsto que en la primera etapa de su misión en aguas antárticas el Irízar cumpla con el reabastecimiento de combustible en las bases Esperanza, Marambio, Petrel y Orcadas, para luego continuar su navegación hacia la base Belgrano 2, la más austral del país.

Allí se relevará el personal que cumplió funciones durante un año, con el apoyo de dos helicópteros Sea King que se encuentran embarcados.

Desde esta base el rompehielos retornará al puerto de Ushuaia para reabastecerse con insumos que serán trasladados en una segunda instancia hacia Marambio y San Martín.

  Argentina despliega un robot para la exploración de glaciares durante la campaña antártica
Últimas noticias

La Plata: Capacitan a abogados para que puedan defender a los animales como seres sintientes con derechos

Celebró que la sociedad esté más sensibilizada ante los casos de maltrato animal y se anime a denunciar ese tipo de violencia

Noticias relacionadas