VIDEO: Mujer rescató a elefante bebé y ahora la sigue a todas partes. Incluso tiene que dormir con él

Más leídas

Existe un montón de refugios y hogares para animales que son rescatados por diversas circunstancias. Desde animales comunes, como gatos o perros, hasta tigres y elefantes. Lamentablemente cada día llegan más rescatados, pues corren peligro en su estado natural, principalmente por la acción del hombre.

Roxy Danckwerst lleva 20 años cuidando animales enfermos y huérfanos, ahora está al cuidado de un pequeño bebé elefante que la sigue a todos lados. Su cariño es tal, que deben dormir con él.

Moyo, que significa «del corazón», es un bebé elefante que fue encontrado en un bosque, tras ser abandonado a las orillas de un lago en Kariba, Zimbabwe.

Se ha transformado en el rey del refugio y también del hogar de Roxy.

El pequeño tenía sólo unos días de vida cuando fue rescatado. Según se estima, intentó cruzar el río junto a su familia, cuando se estaba desbordando, pero lamentablemente fue llevado por las aguas.
Así fue como llegó al centro de rescate donde trabaja Roxy, Wild is life, en Harare (Zimbabwe). Comenzó con su adaptación en su nuevo entorno y nuevos amigos, pero también sigue a Roxy a todos lados.

Se imaginarán que no es como cuidar a un pequeño cachorro, pues pesa casi 56 kilos.

Tal como informa Go Animals, Roxy ha rehabilitado y cuidado a muchos elefantes, para posteriormente liberarlos en su entorno natural, pero la situación de Moyo es diferente.

Todavía no sana completamente y es muy asustadizo.

La estrategia de Roxy para ganar su confianza fue dormir junto a él. Ahora son inseparables amigos e incluso él la ha adoptado como una madre, pues la sigue a todos lados.

En algún momento, el «pequeño» Moyo deberá partir a hacer su vida normal, en la naturaleza. Ese momento será difícil para ambos, pero es necesario.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas