El menú de los Oscar 2020 será vegano

Más leídas

Como ocurre con una tendencia mundial en que cada vez más personas se inclinan por dietas y los estilos de vida más saludables, muchas de las estrellas de Hollywood se han volcado al veganismo. Esas costumbres alimenticias son elementales para que las entregas de premios puedan decidir cuál será el menú que acompañará la esperada gala. Es por eso que los Oscar 2020 seguirán ese camino. 

De acuerdo con un reporte de Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene preparado un almuerzo y una cena basada un 70% en plantas para todos sus afortunados invitados. Tal parece que la influencia del favorito al Oscar a Mejor Actor de este año, Joaquin Phoenix, está teniendo un enorme impacto.

De un tiempo para acá, hemos visto cómo las celebridades han adoptado la dieta vegetariana y vegana. Sin duda puede parecer una moda ideológica, pero este estilo de vida no es nuevo, muchas culturas llevan siglos viviendo bajo estos principios. Actualmente, es un hecho respaldado por la ONU que la industria ganadera produce más gases contaminantes que los medios de transporte. Ésta es sólo una de las razones por las que muchas personas han decidido disminuir su consumo de carne o solamente consumir a los pequeños productores.

Natalie Portman, James Cameron, Olivia Wilde, Morrisey y el protagonista de Guasón son algunas de las celebridades que se han pronunciado a favor del veganismo.

Y es por eso que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que ofrecerá menús basados completamente en plantas en el almuerzo en honor a los nominados que se celebrará este día.

La alimentación basada en plantas consiste en una dieta que prioriza los vegetales, legumbres, cereales integrales y los frutos secos. Puede eliminar por completo el consumo de carnes y otros alimentos de origen vegetal, con el fin de crear un balance en el cuerpo y conseguir una nutrición que sea beneficiosa para la salud.

El veganismo por otro lado, es más que nada un estilo de vida/filosofía cuya ética desecha la idea de comer a otros seres vivos, así como adquirir productos que fueron probados en animales o que llevan parte de ellos.

El día de la gran gala la cena estará basada en un 70% plantas y un 30% en alimentos vegetarianos, pescado y carne cultivados de manera sostenible.

En su comunicado sobre este giro en los menús, la Academia afirmó su compromiso con el medio ambiente, y un gran paso es reducir la huella de carbono que deja consigo la industria ganadera. Además, aseguró que en los últimos siete años, el famoso evento no ha generado ningún tipo de contaminación:

De acuerdo con Variety, los nuevos planes de la Academia siguen la decisión de última hora de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de tener un menú basado en plantas en los Globos de Oro.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.