El resort más ecológico del mundo se construirá en el desierto

Más leídas
Que Dubai y Abu Dhabi son ahora mismo la cuna del lujo, de la construcción, y de la vanguardia arquitectónica es algo bien sabido, pero, aun así, no deja de sorprendernos. Este es el caso del proyecto Oasis Eco Resort, el complejo turístico más ecológico del mundo que se construirá en pleno desierto de Emiratos Árabes.

 
Se ubicará en un lugar tan inhóspito gracias a la existencia de un depósito de agua subterránea, la cual harán llegar a la superficie mediante una gran fuente y contando con un sistema de reciclaje de aguas residuales, y tratamiento de residuos en el lugar.
 
Alrededor del gran oasis se dispondrán 85 suits de diferentes tipos que ofrecerán a los huéspedes asombrosas vistas del desierto. A parte de las habitaciones, habrá un bar y un restaurante también con vistas a las dunas, un moderno gimnasio, un espectacular spa ecológico, y zonas dispuestas para grandes reuniones de trabajo. Todo ello rodeado de 14.585 metros cuadrados de paneles solares, dispuestos en forma de estrella, que abastecerán de la suficiente energía al complejo de 780 metros cuadrados.
 
Los alimentos que se cocinaran en el restaurante no solo serán ecológicos, sino que se cultivaran en el propio complejo done la pesca también es una opción. La carne, fruta o vegetales que no se puedan auto producir se comprarán en pueblos cercanos y serán igualmente de carácter ecológico.
 
Los huéspedes podrán colaborar en la recolección de los productos del huerto y también en la captura de los peces del estanque de la fuente. Además, el resort siempre contará, dentro de su personal, con la presencia de biólogos para preservar la vida silvestre, y la conservación del entorno.
 
La compañía Eco Resort Group de Emiratos Árabes Unidos ha encargado el diseño del proyecto al estudio londinense de Baharash Architecture. Se ubicará en el desierto de Rub al-jali, a 150 km de Abu Dhabi, su costo total será de unos 19 millones de euros y se prevé que esté construido para 2020.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.