El rompehielos Irízar se prepara para la segunda etapa de la campaña Antártica de verano

Más leídas

La primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017/2018, concluyó con el abastecimiento del 60% de las bases argentinas en el continente blanco, realizada con medios propios y con el trabajo prioritario del rompehielos Almirante Irízar, que volvió a operar luego de diez años de inactividad, informó el Ministerio de Defensa.

Luego de concluir esta fase, el Irízar arribó a la ciudad de Ushuaia y volverá a los mares antárticos en los próximos días para proseguir con la segunda parte de la misión.

El buque polar encaró la Campaña Antártica de Verano luego de permanecer diez años inactivo y la llevó a cabo con éxito junto al aviso ARA Estrecho de San Carlos y al transporte ARA Canal Beagle.

Su retorno a la Antártida tras ser íntegramente reparado y modernizado en astilleros nacionales, permite a Argentina llevar adelante la campaña con la totalidad de medios propios.

De la campaña también participaron los helicópteros MI y Bell 212, los aviones Twin Otter y el C130 Hércules, de la Fuerza Aérea Argentina.
Durante esta primera etapa se concretó el 60% del reabastecimiento general destinado a las bases antárticas argentinas en el continente blanco, lo que incluyó la totalidad del abastecimiento a Orcadas, Carlini y Belgrano II.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.