jueves, junio 30, 2022

El Salvador lanzó el ‘Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad’

Más leídas
El Gobierno salvadoreño lanzó el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, con el objetivo de alcanzar y suscribir acuerdos y compromisos de corto, mediano y largo plazo en las áreas medioambientales.

 
La presentación del Conasav y juramentación de sus miembros estuvo a cargo del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien manifestó que la creación del consejo forma parte del compromiso de su Gobierno de promover la capacidad del país, de las comunidades y ciudades para enfrentar el cambio climático.
 
El mandatario explicó que, con este nuevo organismo, se construirán planes de adaptación que fortalezcan el crecimiento y la prosperidad de manera sostenida, a través del diálogo y la concertación’ entre diversos sectores de la sociedad.
 
‘La creación del Conasav tiene un significado especial, porque está directamente relacionada con la vida, con la preservación de nuestro medioambiente, con asegurar nuestros recursos naturales para las presentes y futuras generaciones, y con tomar medidas ante los efectos del cambio climático’, afirmó el estadista.
  China: Pronostican una gran demanda de inversión en protección medioambiental
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas