El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha tomado la bandera en el combate contra el cambio climático. Lo ha hecho llamando la atención sobre la importancia de frenar este fenómeno climático y diferenciándose de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Cuando el magnate norteamericano anunció una serie de recortes en materia medioambiental, el líder francés no dudó en invitar a los científicos desechados por Trump para ir a trabajar a Francia.
Macron ha destacado en varias ocasiones la importancia de que se respete el Acuerdo de París y esto se ha incrementado una vez que el polémico mandatario anunció el retiro de Estados Unidos del histórico compromiso global firmado por cerca de 200 países.
‘Estados Unidos le ha dado la espalda al mundo’, señaló el francés una vez que se confirmó la salida de los norteamericanos, utilizando una frase típica de Trump, esta vez modificada para decir: ‘Hagamos al planeta grande otra vez’. Lo escribió en su cuenta de Twitter, donde fue ampliamente compartido, incluso marcando un récord de retuits.