sábado, febrero 4, 2023

Papúa Nueva Guinea: Descubren árboles gigantes

Más leídas
Un grupo de científicos descubrió unos gigantescos árboles de 40 metros en una remota zona montañosa de Papúa Nueva Guinea, que podrían ser los más altos del mundo por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

 
El descubrimiento en la región de Highlands, en la región central del país contrasta con lo que se conocía hasta ahora sobre la altura de los árboles de las zonas montañosas que tienden a ser pequeños.
 
‘Fijamos hasta 193 parcelas forestales en alturas que variaban entre los bosques costeros a unos 50 metros sobre el nivel del mar hasta aquellos situados a 3.100 metros. Inesperadamente, estas biomasas forestales tenían una mayor altura entre los 2.400 y los 3.100 metros’, explicó Michael Bird, experto de la Universidad australiana James Cook.
 
Sin embargo, en Papúa, se registraron ‘más de 15 familias de árboles con ejemplares de hasta de 40 metros de altura, lo que contribuye a cuestionar esa conjetura’, aseguró la autora del estudio, Michelle Venter.
 
La mayoría de los bosques de Papúa Nueva Guinea se encuentran lejos de las carreteras, de la costa o de los accesos ribereños y son de difícil acceso, lo que impide su estudio en profundidad.
  Cada año se destruyen unos 10 millones de hectáreas de bosques
Últimas noticias

YPF Luz continúa creciendo en energías renovables: Construirá su cuarto parque eólico en Córdoba

El parque eólico tendrá una potencia de 155 MW con los que YPF Luz alcanzará más de 650 MW en energías renovables.

Noticias relacionadas