Las energías renovables crecieron 9% en el mundo en 2016

Más leídas
La generación global de energía renovable en 2016 se incrementó casi 9% con respecto a 2015 al alcanzar los 2.017 Gw, además de alcanzar un nuevo récord en la capacidad instalada que marcó un nuevo récord con 161 gigavatios (GW) y con menor inversión por la baja de costos.

 
Así lo resaltó el reporte anual de REN21 sobre la ‘Situación mundial de las energías renovables’ (GSR por sus siglas en inglés), que recoge el panorama anual con respecto a la situación de este tipo de energías sustentables.
 
La energía solar fotovoltaica representa casi 47% de la capacidad añadida, seguida por la energía eólica con un 34% y de la energía hidráulica con un 15,5%.
 
No obstante, la organización REN21 alertó que ‘la transición energética no está sucediendo lo suficientemente rápido como para alcanzar las metas del acuerdo en París’, y en materia de energías aseveró que ‘los subsidios a los combustibles fósiles y a la energía nuclear en todo el mundo siguen superando de manera dramática a aquellos otorgados a las tecnologías renovables’.
Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas