Emprendedora africana fabrica bicicletas de Bambú para que los niños de bajos recursos no dejen la escuela

Más leídas

Bernice Dapaah, una joven emprendedora de origen ghanés emprendió la tarea de crear una idea que generara empleo y que además fuera una idea amigable con el medio ambiente.

Ghana es un país que se encuentra ubicado al oeste de África en el cual la gran mayoría de la población es de bajos recursos por los diferentes problemas sociales que allí se dan.

Tuvo la genial idea de fabricar bicicletas de bambú, que fueran asequibles para las personas de su región y así hacer que las mismas se volvieran el medio de transporte más popular y amigable con el medio ambiente, además de fomentar las buenas prácticas en base al deporte así como también la generación de empleo de calidad.

Otro de los objetivos de este hermoso proyecto de vida de la joven Bernice Dapaah era el de motivar a los niños y adolescentes de su región a continuar con sus estudios proporcionándoles este medio de transporte de forma gratuita, y así ayudar a disminuir las tristes estadísticas de inasistencia y deserción escolar.

El proyecto de bicis de bambú lleva por nombre Ghana Bamboo Bikes.

La joven emprendedora comenzó la tarea de capacitar a decenas de personas que se interesaron por su proyecto para producir las bicicletas a pequeña escala en Ghana y así de esta manera ir expandiendo su idea de negocio por todo el país y capacitando cada vez a más personas.

Bernice recalca que el bambú tiene muchas cualidades y ventajas sobre las comunes bicicletas de acero:

La idea tuvo tan buena acogida que se ganó un fondo Seed (capital semilla) en el año 2010 para forjar aún más este gran proyecto. Desde entonces esta iniciativa recibió decenas de premios a nivel mundial y el reconocimiento de todas aquellas personas que se alegran de saber que aún hay buenas personas en este planeta.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.