Encuentran un sustituto de la carne para evitar matar animales

Más leídas
Un equipo de científicos liderado por Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, cultivó en laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser ‘cosechada’ en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días.

 
Valeti cuenta que para el desarrollo de este tipo de carne toman unas células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas.
 
‘Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales’, indica el cardiólogo, haciendo hincapié en que la carne que desarrollan es ‘idéntica a nivel molecular y celular’ que la auténtica.
 
Esta novedosa carne cultivada no conlleva efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, revela Valeti, añadiendo que su popularización podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo.

FUENTE: The Huffington Post

  Paraguay: Rescatan animales abandonados en Asunción
Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas