Entre Ríos: Cuatro pescadores le salvaron la vida a cientos de peces

Más leídas
Un grupo de entrerrianos se disponían a pasar una jornada de pesca en una zona del río Uruguay, cerca de Concordia, cuando la sorpresiva baja del nivel de las aguas dejó varados a cientos de peces, con riesgo de morir, y los hombres decidieron dejar de lado su intención de pescar para salvarles la vida.

 
El episodio, registrado en un lugar conocido como Tortuga Alegre, se originó por la apertura de las compuertas de la represa Salto Grande. El rápido descenso del nivel del río hizo que peces de distintas especies y tamaños quedaran atrapados en una pequeña laguna y charcos que se formaron al norte del arroyo Ayuí.
 
Frente a este panorama, los cuatro pescadores comenzaron a trasladar los animales con una red al sector de más caudal del río. Lamentablemente, algunos no lograron sobrevivir a la escasa cantidad de agua.
 
La situación no es nueva, ya que desde hace unos meses quienes visitan la zona advierten la abrupta variación del caudal de agua del río debido a la operatividad de la represa. Fernando, uno de los pescadores, afirmó que no solo pone en riesgo la riqueza ictícola, sino que también ‘está socavando la zona de barrancas a orillas del río’.

Mirá el video https://www.youtube.com/watch?v=EI1zGhfC3rE

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.