Entre Ríos: En un operativo sorprendieron a cazadores de Paraná que habían matado carpinchos

Más leídas

Fueron sorprendidos practicando la actividad ilegal en zona rural de María Grande. Los animales que mataron son una especie autóctona protegida por correr riesgo de entrar en vías de extinción.

La Brigada de Abigeato Paraná detectó a cazadores furtivos que habían perpetrado una matanza de carpinchos, animal autóctono protegido.

Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná y Paraná Campaña implementaron un dispositivo de seguridad en el ámbito rural, mediante el cual se logró detectar cazadores furtivos que ingresaron a campos sin la autorización de los propietarios, produciendo la matanza de carpinchos, animal de la fauna autóctona que se encuentran protegidos, por correr riesgo de entrar en vía de extinción, informaron fuentes policiales a AHORA.

El procedimiento realizado permitió abortar una incursión de caza ilegal en horas nocturnas, en la que se valían de luz artificial sin permiso alguno, en zona rural de María Grande Segundo, Ruta Provincial N° 10, antes de los Puentes del Arroyo Moreyra, precisaron.

Fue detenida la marcha de una camioneta con dos ocupantes oriundos de Paraná, a quienes le constató que transportaban en la caja de la pickup, dos ejemplares de carpincho, enteros, eviscerados y sin cuerear, además de que se les secuestraron dos armas de fuego tipo escopeta, ambas calibre 12/70, carentes de documentación.

Comunicada la Fiscalía de los pormenores del hecho, dispuso el secuestro de las armas por tenencia ilegal de armas de fuego -Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino- e identificación de los masculinos, quienes quedaron supeditado a la causa.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.