sábado, septiembre 24, 2022

Entre Ríos: Su capital amplía la campaña para erradicar la tracción a sangre

Más leídas
El municipio de la capital entrerriana va por su segunda etapa de ejecución del plan Recuperando Derechos, por el cual se canjean motocarros a cartoneros que aún utilizan tracción a sangre para el acarreo. Ya hizo un llamado a licitación para la comprar 22 motovehículos y la apertura de sobres será el próximo 19 de febrero.

 
La modalidad ya se implementa desde 2013, cuando los carreros entregaron sus caballos para que sean acondicionados y utilizados para la equinoterapia.    
 
Desde el municipio se informó que el valor del pliego asciende a los 200 pesos. En la licitación se detallan las características que deberán tener los vehículos: monocilindro cuatro tiempos, cilindrada mínima 195 centímetros cúbicos y no mayor a los 300 centímetros cúbicos, caja de cinco velocidades y reversa, con arranque eléctrico o a patada., capacidad de carga mínimo de 290 kilos. Una caja de 170 centímetros de largo y 125 centímetros de ancho, suspensión delantera, amortiguador hidráulico y suspensión trasera con elástico.
 
La política municipal implementada contempla una franja social que consta de 152 familias que utilizan más de 300 caballos. Apunta a su vez a la alfabetización de un gran porcentaje de sus miembros, a la finalización de la escuela secundaria y a la promoción de microemprendimientos, entre otras acciones.
  VIDEO: Liberaron en San Fernando cerca de un centenar de aves rescatadas
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas