Una celebración de cumpleaños en un colegio de Estados Unidos se convirtió en un evento desafortunado por algo insólito. Una maestra causó a sus alumnos un posible envenenamiento con comida para perros.
La docente, por error, ofreció a sus estudiantes lo que pensó que era cecina de res, pero que en realidad resultó ser comida para los animales. Este incidente, ocurrido en Misisipi, terminó con la salida de la mujer del distrito escolar.
¿Qué puede pasarle a los seres humanos si consumen este tipo de alimentos?
¿Envenenamiento con comida para perros?
Según reportes de FOX News y WTVA, al menos ocho estudiantes consumieron porciones de las golosinas caninas antes de que se descubriera el error. La enfermera de la escuela actuó rápidamente al contactar al Control de Envenenamientos, y avisaron también a los padres de los estudiantes.
Afortunadamente, solo uno de los jóvenes presentó dolor de estómago. Pero fue llevado al médico y no se reportaron consecuencias más graves.
En ese sentido, la superintendente del distrito, Lisa Langford, aseguró que la respuesta rápida del personal fue clave para manejar la situación. La identidad de la maestra involucrada se difundió, y tampoco trascendió si renunció la despidieron tras el incidente.
¿Qué sucede si los humanos consumen comida para perros?
Aunque no suele ser letal, ni se conocieron casos de tal extremidad, la comida para perros no está diseñada para el consumo humano.
De acuerdo con Health Line, este tipo de productos contienen ingredientes que, en grandes cantidades, pueden ser perjudiciales para las personas, como vitaminas sintéticas (por ejemplo, menadiona o vitamina K3) que podrían resultar tóxicas.
Además, la comida para perros no está regulada bajo los mismos estándares estrictos que los alimentos para humanos. Existe el riesgo de contaminación bacteriana, con patógenos como Salmonella o escherichia coli, capaces de provocar síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!