Escocia asumió los objetivos climáticos ‘más ambiciosos del mundo’

Más leídas

Escocia estableció los objetivos para combatir el cambio climático ‘más ambiciosos del mundo’, según afirmó el Comité de Cambio Climático, un grupo independiente de expertos que asesora al Gobierno británico.

El profesor Piers Forster, miembro del CCC, compareció en una de las comisiones del Parlamento escocés sobre cambio climático y dijo que la región británica, que produce ya la mayoría de su electricidad a partir de fuentes limpias, lidera los esfuerzos contra del calentamiento global.

‘Otros países están considerando objetivos muy similares, pero creo que podemos decir con confianza que el objetivo de 2045 que hemos establecido para Escocia es actualmente el más ambicioso del mundo’, señaló Forster.

A principios de este mes, un informe del CCC aconsejó a Escocia reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto en 2045, cinco años antes del objetivo fijado para el resto del Reino Unido, al considerar que cuenta con más sitios para capturar y almacenar el carbono y una mayor superficie para plantar árboles.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.