España: casi un tercio de los coches que Toyota venda serán híbridos en 2013

Más leídas
Toyota estima que durante el presente ejercicio casi uno de cada tres vehículos (28%) que comercialice en el mercado español tengan propulsión híbrida, según informó el presidente de la filial española de la compañía, Jacques Pieraerts.

Pieraerts señaló que la estimación de Toyota es incrementar la cuota de vehículos híbridos en 2013 hasta el 28%, en comparación con el 19% con el que se cerró el pasado año. En esta línea, resaltó la elevada demanda que están experimentando las variantes híbridas de sus modelos Yaris y Auris.
Como parte de la estrategia de desarrollo de nuevos automóviles de la multinacional nipona, Toyota muestra en el Salón de Ginebra el vehículo de tres ruedas i-road, que están impulsado con un motor 100% eléctrico y que tiene una autonomía de 50 kilómetros, así como un tiempo de recarga de tres horas.
El directivo de Toyota España afirmó que, al igual que se hizo con la opción híbrida enchufable del Prius, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la ciudad francesa de Grenoble para llevar a cabo un período de prueba en condiciones reales de este modelo, en el que durante tres años se testarán 70 unidades del i-road.
Igualmente, recalcó que la marca asiática exhibe en la muestra automovilística suiza su renovada gama de modelos compactos (Auris, RAV4, Verso y Auris Touring Sports), que tienen una gran importancia para el volumen de venta de la empresa y que, junto con el Aygo y el Yaris, representan el 60% de las entregas totales en España.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.