La empresa CO2 Revolution desarrolló una tecnología que permite replantar hasta 100 mil árboles en un día, es capaz de reforestar enormes superficies hasta 100 veces más rápido que los métodos tradicionales y con la décima parte de costo como resultado de la utilización del Big Data, que aporta cuáles son las variables imprescindibles de cada ecosistema como temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas, requerimientos de las poblaciones locales.
Tras llevar a cabo este análisis de las variables, se introduce la semilla pregerminada, llamada ‘iseed’ dentro de una cápsula biodegradable, que tiene un 80% de posibilidad de éxito. La plantación se realiza mediante drones con unos depósitos adosados.
CO2 Revolution sirve para que las semillas lleguen hasta las zonas de difícil acceso para los efectivos humanos, para agilizar el proceso en el tiempo (en 5 horas puede reforestarse una zona de 100 mil árboles) y para abaratar el proceso en más de un mil por ciento si se siguiera el método tradicional.
Como resultado, la startup española acaba de realizar su primera acción de reforestación en el Parque Natural del Alto Tajo implementando esta tecnología donde ha lanzado semillas de especies autóctonas en gran parte de las más de 1200 hectáreas devastadas por el incendio de hace 6 años, uno de los más graves de la última década. El próximo 6 de septiembre, CO2 Revolution, volverá a la zona para comprobar el estado de las semillas.