Estudiantes argentinos que competirán por el Premio Nobel del Agua son apoyados por Aysa

Más leídas

Aysa apoya el Premio Junior del Agua que este año tuvo como ganador a un equipo de alumnos de la Escuela Normal Juan García de Cossio de San Roque, Corrientes

Micaela Itatí Linera y Emiliano Fernando Aquino, son los autores del proyecto ‘Lucha biológica contra el Aedes aegypti’ que se quedó con el primer premio en la instancia nacional. Para el mismo, contaron con el asesoramiento de los docentes Leonardo Amarilla, Roque Luis Barrios y Antonio Arriola.

La iniciativa propone una solución natural a una recurrente problemática regional como el dengue. El proyecto incluye la utilización de la tararira negra o caballita, pez autóctono de la zona, que se alimenta de las larvas del mosquito como elemento clave para reducir su posterior aparición.

Los ganadores viajarán a Suecia para representar a la Argentina en el International Stockolm Junior Water Prize, considerado el Premio Nobel del Agua, que se desarrollará (en el contexto de la Semana Mundial del Agua) del 26 al 31 de agosto del corriente.

Los estudiantes recibirán una placa, un diploma y la publicación de su trabajo en la revista ‘Ingeniería Sanitaria y Ambiental’.

El Premio Junior del Agua, impulsado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente está destinado a jóvenes que se encuentren cursando el secundario y apunta a desarrollar su interés en la conservación, protección y administración del agua a través de la generación de proyectos en los campos tecnológicos y científicos.

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Club Sueco de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de José Luis Inglese, presidente de AySA; Carlos Ríos secretario general adjunto del SGBATOS; Christian Taylor, presidente de AIDIS Argentina y Andreas Pérez Fransius, encargado de negocios de la embajada de Suecia.

AySA acompaña esta iniciativa, como en años anteriores, reforzando así su compromiso con la educación e investigación en pos del cuidado del agua y el medioambiente.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.