España: El Parque Central de Valencia albergará 86 mil nuevas especies vegetales

Los operarios municipales comenzarán a plantar, entre octubre y noviembre, mil árboles y 85 mil arbustos y herbáceas en el Parque Central de València, para completar la primera gran zona verde de este espacio público.

Estos ejemplares, que actualmente se encuentran en viveros de València aclimatándose, son parte imprescindible del diseño ganador de la paisajista Kathryn Gustafson para este parque, ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, un 40% y entre un 80% y un 85% de los árboles se encuentran desde hace meses en viveros de València, mientras que el resto se adquirirá progresivamente en otros viveros.

Según la especie y su crecimiento, se han ido escalonando las reproducciones para que presenten un aspecto saludable y cumplan con las especificaciones del proyecto de tamaño y presentación.

Para la selección de las plantas se ha tenido en cuenta la época de floración y la combinación de colores, mientras que los árboles, en el momento de la plantación, ya tendrán un perímetro de tronco de entre 35 a 70 centímetros.

Una de las particularidades del proyecto es la preparación específica de los terrenos, en los que se ha excavado un espesor diferente por especie y grupo, y donde se utiliza una tierra diferente y un porcentaje de material orgánico en función de las necesidades de cada especie.

Por otro lado, el riego incluye un tubo de aireación de las raíces y el sistema de anclaje de los árboles es subterráneo, lo que impide los movimientos de forma más natural que los anclajes convencionales, y se creará un muro verde como estructura de retención con plantas trepadoras y colgantes.

En cuanto a la procedencia, además de Valencia, se cuenta con ejemplares de Cataluña, Italia, Holanda, Japón, China e Indonesia, entre otros; en estos últimos casos se trata sobre todo de semillas y esquejes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Lanzan medidas para combatir emergencias ambientales

La iniciativa restringe la circulación de vehículos particulares en seis calles principales de Santiago ...

Alaska buscará proteger al salmón con un referéndum

Una consulta popular apunta a protegerlo de la actividad de las compañías mineras y ...