España: Nissan fabricará el primer taxi eléctrico de Barcelona

Más leídas
El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort ha sido el escenario elegido por Nissan para presentar el nuevo modelo de vehículo eléctrico que se convertirá en el primer taxi 100% eléctrico que circulará por Barcelona. Se trata del e-NV200, que se fabricará a partir de mayo del año próximo en la Zona Franca y se distribuirá por todo el mundo.

 
En el marco de este salón automovilístico, el Ayuntamiento de Barcelona y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el vehículo eléctrico y, en concreto, el taxi para introducir este sistema también en el transporte público.
 
En una rueda de prensa celebrada conjuntamente con el vicepresidente ejecutivo de la marca, Andy Palmer, el alcalde Xavier Trias ha afirmado que el vehículo eléctrico supone una revolución, desde diversos puntos de vista, medioambiental, de salud, etc., y ha destacado la importancia de impulsar ‘el vehículo eléctrico, también para el autobús y el taxi eléctrico’.

El alcalde ha afirmado ‘hoy presentamos un modelo de vehículo, para taxi y también como furgoneta de transporte de mercancías de distribución del último kilómetro para la ciudad, pero es muy importante porque ayudará a reducir la contaminación’. Como ha señalado Trias, la implantación del vehículo eléctrico en el sector del taxi y la distribución urbana de mercancías contribuirá a que ‘Barcelona sea conocida en el mundo como una ciudad pionera en este ámbito’. También ha afirmado que la capital catalana pretende convertirse en un referente de las nuevas tecnologías y de la movilidad sostenible.

 
La producción de este nuevo modelo eléctrico supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de unos 700 puestos de trabajo en la planta de Barcelona. Se fabricarán en torno a 20.000 unidades anuales y se distribuirá por todo el mundo.
 
El acuerdo entre Nissan y el ayuntamiento establece que se instalará la infraestructura de carga necesaria en Barcelona y el área metropolitana. La empresa automovilística ubicará 20 equipos de carga rápida con los que se podrá cargar cualquier vehículo eléctrico en muy poco tiempo: en media hora se cargará hasta el 80% de la batería.
 
Xavier Trias ha reiterado que la capital catalana pretende convertirse en un referente de las nuevas tecnologías y de la movilidad sostenible.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas