España: Tenerife destinará más de un millón de euros a proyectos medioambientales

Más leídas
El Cabildo de Tenerife aprobó en Consejo de Gobierno una partida que ronda los 1,1 millones de euros para ejecutar diversos proyectos en materia medioambiental, entre los que se incluyen la pista agrícola de Los Catalanes, la canalización y saneamiento de las aguas residuales en Las Lagunetas y la red de pistas forestales de la isla.

 
El proyecto de mejora de la pista agrícola de Los Catalanes, dentro del Parque Rural de Anaga, supondrá una inversión de 619 mil euros.
 
Se construirá un camino con el fin de impulsar la actividad agrícola en la zona, procediendo a enlazar la carretera asfaltada que parte de la Casa de la Cumbre y finaliza en Los Catalanes con el camino real mediante un acceso rodado. Las obras contemplan movimiento de tierras, colocación del firme y obras de fábrica (muros, escolleras y apartaderos), así como la señalización y la colocación de protecciones.
 
El proyecto de la canalización y saneamiento de aguas residuales de Las Lagunetas supondrá una inversión que ronda los 152 mil euros y contempla la construcción de una planta de depuración de aguas residuales y su conexión, mediante canalización cerrada y enterrada, con la red de saneamiento actualmente existente.
 
Las obras incluyen los trabajos previos de limpieza y desbroce de la superficie, movimientos de tierra, trabajos de albañilería, impermeabilización del depósito, colocación de tuberías, relleno del humedal con sustratos, plantación de especies en los filtros verdes y pavimentos.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.