España: Todos los edificios municipales de Madrid funcionarán con energía 100% renovable

Más leídas
Todos los edificios municipales, entre oficinas, los colegios, los centros culturales, de mayores, de servicios sociales y los deportivos, las bibliotecas, las escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos van a funcionar a partir de hoy con energía eléctrica 100% de origen renovable.

 
Según ha informado el Consistorio, desde este domingo toda la energía eléctrica proporcionada a los edificios e instalaciones municipales, tanto del propio Ayuntamiento como de sus organismos autónomos, será íntegramente de origen renovable. En este caso, una mezcla de hidráulica, eólica y solar.
 
El consumo eléctrico de los 1.350 puntos de suministro eléctrico situados en todos los edificios municipales es de 170 GWh al año (gigavatios/hora, medida de energía eléctrica), lo que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España.
 
Los 1.350 puntos suministran energía a casetas de parques y jardines; centros culturales, de día, de servicios sociales y de mayores; oficinas; museos; 250 colegios; escuelas infantiles; instalaciones y centros deportivos; bibliotecas; sedes de Policía Municipal, SAMUR y Bomberos.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.