España: Todos los edificios municipales de Madrid funcionarán con energía 100% renovable

Todos los edificios municipales, entre oficinas, los colegios, los centros culturales, de mayores, de servicios sociales y los deportivos, las bibliotecas, las escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos van a funcionar a partir de hoy con energía eléctrica 100% de origen renovable.

 
Según ha informado el Consistorio, desde este domingo toda la energía eléctrica proporcionada a los edificios e instalaciones municipales, tanto del propio Ayuntamiento como de sus organismos autónomos, será íntegramente de origen renovable. En este caso, una mezcla de hidráulica, eólica y solar.
 
El consumo eléctrico de los 1.350 puntos de suministro eléctrico situados en todos los edificios municipales es de 170 GWh al año (gigavatios/hora, medida de energía eléctrica), lo que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España.
 
Los 1.350 puntos suministran energía a casetas de parques y jardines; centros culturales, de día, de servicios sociales y de mayores; oficinas; museos; 250 colegios; escuelas infantiles; instalaciones y centros deportivos; bibliotecas; sedes de Policía Municipal, SAMUR y Bomberos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Crecimiento de vehículos eléctricos en América Latina impulsa movilidad sostenible y mejora infraestructuras de carga

El crecimiento de los vehículos eléctricos está transformando el transporte en América Latina, impulsando la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Un importante petrolera presentó un coche eléctrico que carga en menos de 10 minutos y reduce un 50% su huella de carbono

Descubre el innovador coche eléctrico de Shell que redefine el diseño automotriz y maximiza la eficiencia energética.

San Vicente presentó Distrito Laguna: el plan que busca convertir a la ciudad en un nuevo polo ambiental, turístico y productivo de la Provincia

San Vicente presentó Distrito Laguna para transformar la laguna en polo de atracción turística, ambiental con desarrollo público privada

Una startup de México transforma plásticos en combustible: innovación acompañada por críticas ambientales

Conoce cómo Petgas transforma plásticos difíciles en combustibles a través de un innovador proceso de pirólisis.