España y Portugal lanzan un proyecto para combatir las especies invasoras

Más leídas

El proyecto Life Invasaqua, que busca concienciar sobre los problemas que causan las especies invasoras en ríos y embalses de España y Portugal, fue presentado este viernes en Lisboa, donde cierra una promoción que dará lugar al inicio de los trabajos de esta peculiar iniciativa.

La facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa ha sido el escenario para que la apuesta se haya dado a conocer apoyada en cifras clave, como por ejemplo los 12.000 millones de euros en perjuicios que cada año causan las especies invasoras a la Unión Europea, sin contar con el daño a la biodiversidad.

Es, por tanto, un problema grave en el que durante la mañana han profundizado varios expertos ante un auditorio de casi un centenar de personas, a las que se ha insistido en la necesidad de que España y Portugal colaborasen para combatir estas especies, puesto que comparten ríos y embalses, y por ende “problemáticas”.

Sobre este segundo aspecto han incidido más los mensajes claves de las presentaciones, en las que se ha advertido de que las especies invasoras son “la segunda mayor amenaza a la biodiversidad”.

Últimas noticias

Una enzima permite diseñar cultivos devoradores de carbono

Descubre cómo una enzima crítica revela nuevos conocimientos sobre el proceso de fijación de carbono en células y microorganismos.