Esta casa contenedor autosuficiente tiene turbina eólica, paneles solares y tratamiento de aguas

Una casa contenedor totalmente autónoma está equipada con su propia turbina eólica, tres paneles solares y un sistema de recolección de agua de lluvia. La casa, llamada Gaia, fue desarrollada por los arquitectos de Pin-Up Houses quienes tuvieron como inspiración crear un modelo de vida con menor impacto ambiental.

Con la tecnología, Gaia es una unidad de vivienda totalmente independiente. El prototipo no requiere fuentes externas de energía o agua y puede garantizar una vida pacífica en cualquier lugar.

La casa almacena la energía generada por el viento y el sol directamente en una batería externa que alimenta el frigorífico, el calentador de agua y otros electrodomésticos.

La batería también almacena energía para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos pequeños. El nivel de la batería se controla mediante una aplicación móvil remota, que le permite verificar el consumo y la carga de la batería incluso a distancia.

La casa en sí está hecha con un contenedor marino reciclado que ha sido rediseñado con aislamiento térmico, mientras que el techo está cubierto con metal galvanizado.

Dentro de la casa hay mucho espacio de almacenamiento y un pequeño comedor y un sofá cama plegable. La terraza al aire libre tiene dos funciones, se pliega y se transforma en otro espacio, aumentando el tamaño de la construcción y en Invierno se lo puede utilizar cómo persiana para la gran puerta ventana de Vidrio.

Además del panel solar y la turbina eólica, la casa contenedor también tiene un sistema de captación de agua de lluvia que recoge y filtra el agua en el baño y la cocina.

La chapa que cubre la casa tuvo su tamaño expandido más allá de la forma del contenedor para aumentar la captación de agua de lluvia.

Tags: