Esta casa contenedor autosuficiente tiene turbina eĆ³lica, paneles solares y tratamiento de aguas

MƔs leƭdas

Una casa contenedor totalmente autĆ³noma estĆ” equipada con su propia turbina eĆ³lica, tres paneles solares y un sistema de recolecciĆ³n de agua de lluvia. La casa, llamada Gaia, fue desarrollada por los arquitectos de Pin-Up Houses quienes tuvieron como inspiraciĆ³n crear un modelo de vida con menor impacto ambiental.

Con la tecnologĆ­a, Gaia es una unidad de vivienda totalmente independiente. El prototipo no requiere fuentes externas de energĆ­a o agua y puede garantizar una vida pacĆ­fica en cualquier lugar.

La casa almacena la energƭa generada por el viento y el sol directamente en una baterƭa externa que alimenta el frigorƭfico, el calentador de agua y otros electrodomƩsticos.

La baterĆ­a tambiĆ©n almacena energĆ­a para cargar telĆ©fonos mĆ³viles y otros dispositivos pequeƱos. El nivel de la baterĆ­a se controla mediante una aplicaciĆ³n mĆ³vil remota, que le permite verificar el consumo y la carga de la baterĆ­a incluso a distancia.

La casa en sƭ estƔ hecha con un contenedor marino reciclado que ha sido rediseƱado con aislamiento tƩrmico, mientras que el techo estƔ cubierto con metal galvanizado.

Dentro de la casa hay mucho espacio de almacenamiento y un pequeƱo comedor y un sofĆ” cama plegable. La terraza al aire libre tiene dos funciones, se pliega y se transforma en otro espacio, aumentando el tamaƱo de la construcciĆ³n y en Invierno se lo puede utilizar cĆ³mo persiana para la gran puerta ventana de Vidrio.

AdemĆ”s del panel solar y la turbina eĆ³lica, la casa contenedor tambiĆ©n tiene un sistema de captaciĆ³n de agua de lluvia que recoge y filtra el agua en el baƱo y la cocina.

La chapa que cubre la casa tuvo su tamaƱo expandido mĆ”s allĆ” de la forma del contenedor para aumentar la captaciĆ³n de agua de lluvia.

ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.