Estados Unidos: Buscan que las aerolíneas reduzcan los contaminantes

Más leídas
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, anunció que propondrá una declaración que dicte que las emisiones de dióxido de carbono de los aviones comerciales contribuyen al cambio climático y daña la salud de los humanos.

 
La EPA también informó que trabaja con la Organización Internacional de Aviación Civil que incluye a 191 estados integrantes, para desarrollar estándares de dióxido de carbono para los aviones que impactaría a las aerolíneas en Estados Unidos y alrededor del mundo.
 
“El administrador de la EPA está proponiendo establecer que las emisiones de gases de efecto invernadero de ciertas clases de motores que se usan primordialmente en los aviones contribuyen a la contaminación del aire que causa el cambio climático y pone en peligro la salud pública y el bienestar”, indicó la agencia en un comunicado, anunciando que el 11 de agosto tendrá una audiencia para presentar la propuesta y una ventana de 60 días para que la opinión pública la conozca y comente sobre ella.
  España: Cataluña debería declarar ya el coral rojo como 'especie amenazada'
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas