Estados Unidos: Florida invierte en restauración y protección de los Everglades

El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un decreto dirigido a preservar el enorme humedal de los Everglades y los recursos hídricos del estado con una asignación de 2.500 millones de dólares (2,17 millones de euros) para ese fin.

“Nuestra economía y el estilo de vida de Florida tienen como fundamentos el agua y los recursos naturales”, dijo DeSantis en un comunicado.

Durante el acto en el que firmó el decreto, celebrado en Bonita Springs (sureste del estado), el gobernador pidió la renuncia “inmediata” de todos los integrantes del consejo de la agencia de Manejo de Aguas del Distrito Sur de Florida para poder tener así un “nuevo comienzo”.

DeSantis, que asumió su cargo esta semana y es republicano como su antecesor, Rick Scott, ahora senador por Florida, dijo que la defensa del medioambiente iba a ser una de sus prioridades desde la campaña electoral para las elecciones del pasado 6 de noviembre.

A su juicio, la protección de los recursos hídricos es uno de los temas más importantes para Florida.
“Por eso -dijo- estoy hoy actuando de manera inmediata para luchar contra las amenazas que han devastado la economía y puesto en jaque la salud” de algunas comunidades.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Proponen nuevos rellenos en la costa del Río de la Plata

Se piensa en centros de energía limpia, la ampliación del Puerto y del Aeroparque ...

Tetra Pak recibió dos premios a la innovación ambiental

La firma fue galardonada en el World Beverage Innovation Awards celebrado en Alemania