miércoles, diciembre 7, 2022

Estados Unidos: Obama criticó a los que niegan el cambio climático

Más leídas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, que la realidad del cambio climático ‘no puede ser negada’ por más tiempo y que es un imperativo tomar medidas inmediatas para paliar sus efectos.

Con  motivo de la celebración del Día de la Tierra, y tras una visita guiada a Los Everglades, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos, Obama aseguró en una rueda de prensa que el cambio climático “representa una amenaza” para las “riquezas naturales que atesora” la nación y su “industria turística”.

El presidente estadounidense defendió también la necesidad de luchar contra el cambio climático para “no defraudar” a las próximas generaciones y reclamó al Congreso nuevos fondos para la defensa del medioambiente.

Insistió en el daño real que el cambio climático está infligiendo a los ecosistemas estadounidenses y se mostró especialmente preocupado por su efecto en el humedal de Los Eveglades, refugio de fauna, aves migratorias y especies amenazadas en sus más de 600 mil hectáreas en el sur de Florida.

  Clona los árboles más antiguos del mundo y planta miles de ellos
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas