Estados Unidos se compromete a reducir sus emisiones para 2025

Más leídas
Estados Unidos se ha comprometido ante la ONU a reducir para 2025 sus emisiones de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005, e instó a otros países a adelantar compromisos igual de ‘ambiciosos’ para llegar a un acuerdo global sobre cambio climático en diciembre.

 
El Gobierno estadounidense formalizó ese objetivo, marcado por el presidente Barack Obama durante su visita a China el pasado noviembre, al enviarlo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
 
Estados Unidos, el país que más carbono emite a la atmósfera después de China, materializó así su compromiso para la conferencia de la ONU que se celebrará en diciembre en París, donde se debe adoptar un acuerdo global vinculante sobre cambio climático.
 
“El objetivo de Estados Unidos es ambicioso y alcanzable, y tenemos las herramientas que necesitamos para lograrlo”, afirmó un asesor de Obama en materia de cambio climático, Brian Deese.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.