Estados Unidos: Una ex piloto alquiló un avión para rescatar a animales afectados por Irma

Sali Gear, una retirada piloto de la Armada norteamericana, vive en Virginia Beach, Estados Unidos, y se embarcó en la misión de rescate de animales más grande que haya hecho: alquiló un avión para buscar a cientos de animales afectados en el Caribe tras el paso del huracán Irma.

Sali es dueña de Island Dog Rescue, una organización sin fines de lucro que se dedica a salvar perros en las Islas Vírgenes, donde creció.

Después de que el huracán Irma, el más grande que se haya registrado en el Atlántico, devastara St. Thomas, St. John y St. Croix, Sali decidió volar y traer al continente unos 20 animales por día durante una semana. Pero el ciclón María se cruzó en el camino y en sus planes.

De repente Sali se encontró con que tenía solo dos días para volar hasta las Islas Vírgenes y traer 300 animales a su granja de Virginia Beach, antes de que María golpeara en las islas, lo que ocurrió anoche.

¿Cuál era la solución? Alquilar un avión. Y rápido.

Durante el fin de semana, Gear y otro donadores juntaron 112 mil dólares para alquilar un avión desde Miami para traer a los perros y gatos.

La madrugada de este martes, los animales llegaron sanos y salvos. Hora más tarde, María golpeaba las Islas Vírgenes como un huracán de categoría 5. ”Lo hice por que había que hacerlo. La gente movió cielo y tierra para que esto fuera posible”, contó.

Gear está agotada. “Esto no es una maratón, es un sprint”, confiesa. Hasta que los animalitos no llegaron al aeropuerto de Norfolk en la madrugada del martes, con una cartelito naranja que decía “Sobreviví al huracán Irma. Aún estoy nervioso. Tené cuidado conmigo”, Sali no pegó un ojo.

Pero una vez que los perros y gatos llegaron a la granja en Virginia, socializaron rápidamente.

Es una de las pocas historias con final feliz que trasciende tras la devastación causada por esta ola de huracanes en el Atlántico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar