Etiopía lleva adelante la plantación de 5.000 millones de árboles

Más leídas

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha anunciado que el país ha logrado con éxito completar la segunda fase de una campaña de reforestación que tiene como objetivo plantar 5.000 millones de árboles, en el marco del proyecto de ‘Legado Verde’.

“Este año empezamos el ‘Legado Verde’ en Hawassa y lo cerramos en Bahir Dar. Entre las dos ceremonias en dos ciudades lacustres, los etíopes han demostrado nuevamente que podemos estar a la altura de plantar nuestro legado generacional“, ha dicho Abiy a través de su cuenta en la red social Twitter.

Abiy ha publicado además fotografías del acto en Bahir Dar, que ha tenido lugar un mes antes de lo esperado por las autoridades, que se dieron como límite la temporada de lluvias en el país, que concluye en septiembre, tal y como ha recogido la cadena de televisión etíope Fana.

Durante el acto, ha resaltado que Etiopía entregará mil millones de árboles a los países vecinos para extender esta campaña en la región. Las autoridades planean plantar otros 6.000 millones de árboles en la temporada de lluvias de 2021.

Abiy lanzó la campaña para crear conciencia sobre la importancia de luchar contra la degradación de los terrenos , en un país en el que la cobertura boscosa a pasado del 35 por ciento a principios del siglo XX hasta poco más del cuatro por ciento en la primera década del siglo XXI.

El país estableció en julio de 2019 el récord del mundo de árboles plantados en un día, con más de 353 millones, superando por una gran diferencia el objetivo de 200 millones de árboles que se había fijado.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.