Europa aprueba medidas para avanzar en legislaciĆ³n medioambiental

MƔs leƭdas
La Asamblea Europea de los representantes regionales y locales aprobó un conjunto de medidas para avanzar en la aplicación de la legislación medioambiental en Europa.

 
En un comunicado del Comité de las Regiones de la Unión Europea se señala que ‘actualmente hay una falta de coherencia y consistencia en el seguimiento y notificación para garantizar la aplicación efectiva de la legislación medioambiental’.
 
Entre las medidas adoptadas se encuentra la de automatizar y digitalizar las herramientas de notificación y establecer documentos de orientación y cuadros de indicadores de ejecución. ‘Los entes locales y regionales son responsables de la aplicación del 70% de la legislación medioambiental europea’, subraya la nota.
 
Agrega además que ‘En la actualidad, asistimos a un nivel insatisfactorio de aplicación de la legislación medioambiental en Europa con una falta de coherencia y consistencia a la hora de notificar y cumplir los requisitos de garantía’.
ƚltimas noticias

El 68% de los lĆ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratƩgicas de las empresas.